FDV 69

FDV 69

Capítulo 69:

Rowan dijo eso en un tono algo intranquilo. Si la esfera tuviese la opción de teletransportación, la hubiera usado de inmediato. Él estaba demasiado cerca de la pantalla de la esfera de video. 

«Como puedes notar, bastante.»

[No lo aparenta.]

Rowan dejó salir un largo suspiro.

[Obviamente hay algunas parejas extrañas del mismo sexo que contraen matrimonio. Pero, todas esas personas son hombres de bajo rango incapaces de heredar un título.]

A través de la esfera, entrecerró los ojos y miró a Ignis.

[Pregunto por si acaso pero, ¿me pregunta esto por ese caballero?]

Ignis permaneció en silencio. Pero, Rowan no podría haberse perdido ese instante en que su expresión cambió, y dio signos de afirmarlo.

[Hay millones de cosas que quisiera decir ahora mismo, pero seré paciente.]

«¿Esa es la cantidad de palabras que usarías para insultarme?»

[Si lo sabe, por favor reconsidérelo.]

Fuu. Respiró hondo y cerró los ojos.

Los insultos permanecieron en la punta de su lengua. Si no hubiera sido un Príncipe, lo habría agarrado del cuello y lo habría sacudido. Fuu, hu. Volvió a respirar hondo.

[Sin siquiera tener que mirar la ley, ya lo sé. El matrimonio entre el mismo sexo está prohibido. Obviamente.]

«¿Por qué está prohibido?»

[¡Porque va en contra de las leyes de la naturaleza!]

«¿Quién creó esa ley?»

[¡Por supuesto que fue Dios!]

«¿Dios siquiera existe?»

[Su Alteza. ¿Está jugando a los acertijos conmigo?]

Rowan puso los ojos en blanco como si ya no pudiera soportarlo. Si seguía contradiciéndolo, me metería en problemas. Ignis cerró la boca y chasqueó la lengua.

«No lo sé, Rowan.»

Su cabeza lo sabe. Que solo debería permanecer como el amigo de Celestine. Y que debería casarse con Ilea para asegurar su futuro.

Pero su corazón no podía entenderlo.

¿Por qué? ¿Cuál era el problema? ¿El problema era ser hombre? Si es así, ¿no se resolvería si dejaba todo atrás y huía con él?

No, aún si huyo, ¿se resolvería todo?

Para empezar, mis sentimientos y los de Celestine no son los mismos.

Si lo mío es amor, el de Celestine es afecto. Solamente piensa en mí como un amigo en el que confía, pero no siente lo mismo que yo.

Eso era el problema más grande.

No importa que tenga el valor para fugarme con él.

«No sé qué debo hacer.» 

Dejó salir un quejido mezclado con un suspiro, y ocultó su rostro entre sus palmas. Rowan observó ese comportamiento de Ignis, y después abrió lentamente la boca.

[Le diré que va a hacer.]

Era un tono decidido que nunca antes le había escuchado usar. Entendiendo la actitud de Rowan, Ignis escuchó en silencio.

[Regresará a la capital y se casará con la señorita Ilea. Y con el apoyo del Archiduque, convenceremos a los nobles del centro y con su favor, presionaremos a Su Majestad el Emperador.]

«…»

[Y será el legítimo heredero al trono.]

Rowan no retrocedió, ni siquiera un poco. Alzó la voz, como si estuviera presionando a Ignis.

[¿Ahora ya lo sabe? Me refiero a que no es momento de jugar a su pequeño y efímero juego de amor. No, en primer lugar ni siquiera sabe si es amor.]

Ahora mismo, Rowan no tenía el tiempo suficiente como para desperdiciarlo con Ignis.

Si Ignis no se convierte en el Emperador, morirá. ¿Solo él morirá? Ignis también morirá. Todos a su alrededor perecerán.

Así que por eso Ignis, tiene que volverse el Emperador.

[Regrese por favor, rápido.]

Tac. Rowan corto la conexión de la esfera de vídeo. Era su manera de decir que no escucharía quejas de parte de Ignis. Ignis también apagó la esfera y chasqueó la lengua.

«¿De dónde aprendiste ese comportamiento grosero de cortar antes que tu amo?»

Dijo eso, pero no es como si no entendiera a Rowan.

Él estaba preocupado. En caso de que no pueda volverme el Emperador.

Por supuesto, el único enemigo en este caso era el propio Ignis, pero no sabía que podría pasar en el futuro.

Había una posibilidad de que el Emperador investigue los defectos de Ignis y anuncie que le entregaría el derecho al trono a otro Archiduque.

Además, estaba el hecho de que el Emperador podría llegar a tener otros hijos. No podía tomarse las cosas a la ligera.

Por eso Ignis tenía que trabajar más duro que nadie para ganarse el trono.

‘Si no lo hago, moriré.’

En el instante en que alguien más tenga el trono, moriré.

¿Solo yo moriré? Rowan, Celestine, sus caballeros Imperiales y también sus familias, todos morirán.

Era una pelea a muerte en la que no podía darse el lujo de relajarse.

«Por eso el matrimonio…»

Tengo que hacerlo. Para poder proteger a todos, tenía que hacerlo.

No podía huir.

«Tch.»

Después de chasquear la lengua, Ignis se puso de pie. Era tarde en la noche, así que Celestine debería estar dormido en ese momento.

Por supuesto, no lograba conciliar el sueño con facilidad, pero quería quedarse al lado de Celestine.

Ignis salió del salón y regresó a su cuarto.

Chirriando, la puerta que no había sido aceitada se abrió haciendo un ruido extraño.

Caminando en puntillas de pie, lentamente entró al cuarto. Era para no despertar a Celestine

Jamás podría haber imaginado que se comportaría así. Ignis se rio.

¿No es realmente gracioso? Que cambie todo lo que haga, simplemente porque me gustas.

Me daba curiosidad mi yo del futuro. ¿De qué manera cambiaría y como mejoraría? Lo esperaba con ansias.

Como creía, Celestine estaba dormido. Cuidadosamente, Ignis se arrodilló en el suelo de madera al lado de la cama.

«Mnnn…»

¿Será que está soñando algo raro? Celestine tenía el ceño muy fruncido.

Inconscientemente, Ignis le tocó las arrugas que tenía formadas en su frente.

Y para su sorpresa, su expresión se suavizó. Celestine sonrió un poco, haciendo una mueca y se dio vueltas.

«Eres tierno.»

A pesar de que había dicho algo vergonzoso, él no se alteró.

Simplemente estoy diciendo los hechos, ¿por qué debería avergonzarme? Tocó la mejilla de Celestine.

Hoy, recibió un regalo por primera vez.

Por supuesto, en el pasado había recibido regalos por mi cumpleaños, pero eran únicamente para establecer una relación de poder, y no por cariño, así que no podía llamarlo regalos de verdad.

Fue el primer regalo sincero.

Es raro. Me sentía contento y al mismo tiempo quería llorar, estaba feliz pero triste.

Era como si lo inundará una dolorosa felicidad.

No sabía que era, pero al mismo tiempo estaba agradecido. Celestine era alguien increíblemente preciado.

Y por eso, Ignis no tenía otra opción que ocultar aún más sus sentimientos.

Él piensa en mí como un amigo, un preciado amigo que lo cuida… No podía decirle lo que sentía. Si lo hacía, podría hasta perder su amistad.

Tenía que aguantarlo.

Tenía que contener sus sentimientos por Celestine de alguna manera.

Suprimió su instinto que le quemaba y lo cubrió con el pretexto de una sincera amistad. Así es como debía ser.

«Mnn…»

En ese momento, Celestine se dio vuelta de nuevo. Frunció de nuevo y lentamente abrió los ojos. Sus ojos azules vieron a Ignis.

«¿Su Alteza…?»

Con los ojos cansados, habló con suavidad. Ignis se rio y le acarició el cabello.

«Soy yo. Sigue durmiendo.»

Al escuchar eso, Celestine sonrió con sinceridad, como si estuviera aliviado y cerró los ojos.

«Gracias…»

Dijo eso susurrando. Al ver su actitud tranquila, Ignis sintió amargura.

Si estoy contigo, podría verte así todos los días. Podría verte aún más tranquilo que ahora. Todos los días, serían felicidad.

Tenía que soportarlo.

Así es como debía ser.

…pero.

«Yo…»

Lentamente, Ignis se acercó hacia adelante.

«Quiero estar contigo.»

Besó la mano de Celestine y cerró los ojos. Le dolía el corazón. Sentía ganas de llorar.

***

Era un día resplandeciente.

Selena, que se había dormido instantáneamente por consecuencia de la fatiga del día anterior, se despertó como nueva.

Sintiéndose ligera en la mañana, ella salió de la tienda de buen humor.

«Entonces, seguiremos en contacto.»

Selena saludó a Hugo, que había salido a despedirlos. Hugo era una persona única con un rostro amable.

«Si, los estaré esperando.»

Pero no podía aceptar esa hospitalidad tan a la ligera. Por lo que había escuchado de Ignis ayer, ya no le era posible reconocerlo simplemente como ‘una buena persona’.

‘Porque las personas en realidad son de carne y hueso.’

Selena pensó y lo saludó con la mano. Y le dio un codazo a Ignis en el costado.

«Su Alteza. ¿Se encuentra bien?»

En ese momento, Ignis se sorprendió y volvió a la realidad. Él miró a Selena.

«Estuvo un poco raro desde esta mañana.»

«¿Yo?»

«Si. Dígame que pasa.»

Por un momento, Ignis hizo una mueca. Parecía estar inmerso en sus pensamientos. ¿Qué te pasa? Selena ladeó la cabeza.

«No, nada. Nada especial.»

Si decía eso, entonces no podía decirle nada más.

Selena asintió ligeramente, y volvió a despedirse de Hugo. Ignis se dio vuelta sin siquiera mirar a Hugo.

Pronto, llegaron a la entrada principal. Cuando habíamos venido al principio, escalamos la pared, pero ahora ya no había necesidad de hacerlo así que podíamos salir por el frente con total seguridad.

Caminaron por donde habían venido. El lugar donde estaba el círculo mágico no quedaba muy lejos.

Selena observó a Ignis durante todo el trascurso.

Él estaba un poco raro. Como si estuviera perdido en sus pensamientos. Selena inclinó un poco la cabeza y miró a Ignis.

«¿Los patrones desaparecieron?»

«Solo en mis brazos y mi cuello. Pero siguen en mi cuerpo.»

«Entiendo.»

«¿Quieres ver?»

Ignis sonrió y se desabotonó el primer botón. Su varonil cuello le dio la la bienvenida. Su piel pálida se acentuaba, y sin darse cuenta, Selena apartó la mirada.

«¿Está presumiendo que se encuentra en buena forma?»

«Cuando tú quieras, si mi exhibicionismo te hace feliz.»

«Nunca dije que me haga feliz.»

«¿No te había gustado tanto que sangraste por la nariz?»

TL: mawi

ED: Litten

No spoileen porfi (ɔ˘ ³ (ˆ‿ˆc)

<Anterior Siguiente>

11 comentarios en “FDV 69

  1. Hubo de todo en este capítulo debería dormir pero aquí estoy, primero Rowan discutiendo con Ignis y el preguntando de nuevo, después preguntándose si el problema era ser hombre, quería dejar todo atrás y fugarse con ella aún creyendo que es hombre. Y a pesar de que sabe que debería casarse con Ilea para ser emperador no puede dejar sus sentimientos. Hasta de dio cuenta de que esta cambiando y quiere verla todos los días y cuando beso su mano fue tan tierno y triste a la vez, y al final acabó exhibiéndose xd a ver si cae ante su seducción. Gracias por el cap♡♡♡ashdhdjs las amo 💖

    Le gusta a 2 personas

    1. Jjsjs same, aca estoy, en 4 horas me tengo que ir a trabajar </3
      ESTE CAPÍTULO ES UFFF, la verdad es una montaña rusa de emociones, la pase mal y bien leyéndolo de nuevo 😭😭😭😭
      Gracias a vos por comentar siempre ywywy tkm <3<3<3<3

      Le gusta a 2 personas

      1. Fuerzas (~*-*)~ si es muy lindo dulce y la vez triste. Ignis esta sufriendo y yo quiero que tenga su final feliz con ella cuando beso su mano me rompió el corazón 😔😣. Me gusta su trabajo ♡♡♡ me hizo feliz cuando vi los caps en tmo y después aquí

        Le gusta a 3 personas

    2. Este capitulo jugo con mis sentimientos de formas indescriptibles, PERO EL BESO DE IGNIS ME REVIVIO AAAAAAAAA. Re emocionada<33, me encanta como se va desarrollando ignis como personaje y experimenta nuevas emociones Gracias a ti por leer ❤ tambien te amamos.

      Le gusta a 2 personas

  2. Llevaba días sin poder leer por culpa de la Universidad T^T
    Estaba taaaaan triste al principio de este cap por Ignis preguntando si se podía casar con Selena y la escena en la que ella duerme y después me salen con la escena del final djdindhdjnddj ese Ignis está todo el tiempo rondando los límites de su relación con Selena jdjdjdnd no le gusta perder el tiempo

    Gracias por la traducción!!! Me hizo muy feliz poder ponerme al día ❤

    Le gusta a 2 personas

    1. Si, Ignis no pierde el tiempo JAJSJASJAJ
      Uno termina re triste después de la escena que le besa la mano, y al final del capítulo sale una escena re anticlimatica JAJSJASJ
      Me alegra mucho que te haya gustado ywywyw
      Mucha suerte con la universidad y nos vemos el domingo! ❤️❤️❤️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario