FDV 74

FDV 74

Capítulo 74:

Rowan no le contestó. Pero Selena sabía que obviamente ese silencio afirmaba su pregunta.

«…realmente.»

Una relación que se había construido a base de una mentira.

La mía, y la de Ignis.

«Eres un maldito hijo de puta.»

Y tenía que terminarse.

***

Como siempre estaba con Ignis, me había olvidado por completo que era un villano.

¿No era el tipo de persona que codiciaba el poder y haría cualquier cosa para heredar el trono?

Solamente porque me volví cercana a él, solo porque me había vuelto su amiga, me sentía tranquila.

Se atrevió a tocar a mi familia.

Era una estúpida. Fui una ingenua.

¿Por qué confié en él?

Selena seguía inmersa en sus interminables pensamientos. Las vagas memorias de su pasado con Ignis de sonrisas y lágrimas, habían desaparecido hace tiempo.

Ahora mismo solo estaba enojada, sentía una gran sensación de traición.

¿Por qué me mentiste?

Si conocías tan bien mis circunstancias, ¿por qué carajos me mentiste?

La razón de porque repetías tanto que al regresar harías que traten a mi padre, ¿era porque me habías mentido?

Al pensar en esas cosas sin sentido, se le escapó una breve risa vacía. Selena se limpió los ojos húmedos.

«¿Él está bien?»

En frente de ella, estaban Rowan y el elfo que vino con él. Se presentó y dijo que se llamaba ‘Arash’, y ahora estaba revisando la condición de Evan.

«…»

Pero Arash no le respondió. Badump, Selena sintió como su corazón latía con más velocidad, y se acercó a él.

«¿Acaso está mal? ¿Hay algún inconveniente?»

Selena dijo con la respiración agitada.

Simon se veía mucho peor que antes. En tan solo una hora o dos, su rostro se veía más cadavérico que antes.

Una y otra vez, Selena se aguantó las ganas de llorar. No puedo llorar. Mi padre va a sobrevivir. Porque mi padre no morirá jamás.

«Señor Arash. ¿Cómo se encuentra mi padre?»

«Ah, discúlpeme. Estaba pensando en otra cosa.»

Arash dijo mientras pasaba un mechón de su cabello natural verde oscuro, parecido al color de una aceituna, detrás de su oreja.

«Terminé con los primeros auxilios. El señor Evan estará bien.»

Haa. Recién ahora, Selena pudo suspirar de alivio. Y en el mismo lugar donde estaba parada, se sentó.

Agachó la cabeza. Su cuerpo estaba temblando. Para intentar calmarse, respiró hondo.

Mira nada más. Dijo que mi padre no morirá.

Las comisuras de los labios de Selena se alzaron en una pequeña sonrisa y dejó salir un suspiro.

«Pero creo que tendré que continuar con su tratamiento en el futuro…»

Arash no terminó sus palabras, y miró a Rowan. Porque al tener un contrato con la familia Imperial, no podía tomar estas decisiones por su cuenta.

«A-así es. Hasta que mejore, le avisaré de antemano para que pueda revisarlo.»

Rowan miró de reojo a Celestine, que estaba sentado, y respondió rápidamente.

Aun si no fue él quien le mintió, no pudo evitar que Ignis si lo hiciera.

Y por eso no podía contener la culpa que sentía.

Miró a Celestine a los ojos. Pero él ni siquiera miró a Rowan. Solamente le prestaba atención a Arash.

«¿Va a mejorar?»

Selena le preguntó. La mirada y el tono que usó sonaba casi como si estuviera suplicándole. Con calma, Arash asintió.

«Será complicado, pero lo hará.»

«¿Podrá recuperarse de su enfermedad?» 

«Hay una hierba medicinal que funciona para tratar esta enfermedad. La traeré el mes que viene del bosque.»

Ante aquellas palabras tan gentiles, Selena pudo ver un pequeño rayo de esperanza.

«Entonces, ¿está diciendo que mi padre podrá volver a ser como antes?»

«Me esforzaré para lograr que eso suceda.»

Selena suspiro de alivio. Y se limpió el rostro húmedo con sus palmas. El cansancio que sentía desapareció.

Ella se puso de pie. Y se acercó a Arash.

«Muchas gracias.»

Hizo una gran reverencia. Se inclinó tanto que podía verse el sudor que se había formado en su nuca.

«De verdad, muchas gracias.»

Arash sonrió tímidamente e hizo que Selena se enderece. Como si estuviera todo bien, y no tendría que preocuparse por nada.

Aunque estaba buscando una cura para su enfermedad, hace tiempo había abandonado las esperanzas de que su padre volviera a ser el del antes.

Pero.

Dijo que mi padre podría ser como él de antes. Dijo que es posible. No como el padre enfermo y débil que es ahora, sino como el padre saludable y alegre de hace unos años atrás…

Sentía ganas de llorar. Parecía que en cualquier momento se le escaparían lágrimas de felicidad.

Pero no voy a llorar.

Si lloraba ahora, tendría que llorar más fuerte cuando realmente suceda y sea feliz. Selena se limpió la nariz, y con el dorso de su mano se secó los ojos.

«Pero hay algo extraño.»

«¿Perdón?»

¿Extraño? Rápidamente, Selena regresó su mirada.

«Repentinamente, su enfermedad empeoró, ¿no era así?»

«Eso es cierto, pero…»

Celestine dijo que había empeorado repentinamente en tan solo unos pocos días. Pero pensé que había sido porque ya estaba muy enfermo.

De nuevo, sintió como su corazón se agitaba.

«¿Cuál es el problema?»

Arash observó a Evan con una expresión seria, y lentamente abrió la boca.

«Para empezar, la enfermedad del señor Evan no haría que empeore hasta este punto. No creo que haya empeorado con el tiempo… además, ¿no había dicho que últimamente parecía mejorar?»

Selena asintió mientras se sostenía el pecho, que palpitaba con nervios.

«Es difícil decir esto con certeza, pero… la medicina podría contener impurezas.»

«…impurezas.»

Selena rechinó los dientes.

«¿Quiere decir que alguien intentó asesinar a mi padre?»

«Solo digo que puede ser una posibilidad.»

Selena apretó los puños.

Los mataré.

Cuando descubra quien fue, los mataré, sin importar quien sea. No me importa la ley imperial o lo que sea. Los mataré en el momento.

Mordió tan fuerte que su boca le dolía. Su aliento quemaba.

«¡Yo-! ¡Yo voy a investigarlo!»

Fueron las palabras de Rowan. Selena se volteó a medias en su dirección.

«Se firmó un contrato con un nuevo gremio de informantes. Son famosos por todo el continente, así que no debería ser algo complicado para ellos descubrir quien fue.»

Rowan dijo rápidamente y Selena solo lo observó lentamente.

Luego de un largo silencio, los labios de Selena se torcieron.

«¿Es porque se siente culpable?»

«Porque estoy pidiendo clemencia.»

«¿Crees que te puedo perdonar?»

«Supongo que estoy tratando de aliviar mi conciencia.»

Cuando dijo eso, la expresión de Rowan se relajó un poco.

¿Entonces te sientes más aliviado ahora que descubrí tus mentiras? Selena no podía evitar reírse de eso.

«Sin embargo…»

Rowan miró a Selena a los ojos y continuó.

«Espero que no odie demasiado al Príncipe. Su Alteza también tuvo sus motivos.»

«Sus motivos.»

Selena se burló.

Motivos, motivos. ¿Qué tan grave eran sus circunstancias que tuvo que mentir, poniendo en peligro la vida de mi familia?

En la situación actual, el perdón no aplicaba.

«Y por eso me mintió, usó a mi ser querido, mi familia, como rehén.»

«¡Eso es…!»

«Cierra la boca.»

Selena dijo con ferocidad.

«Cállate. Si dice una sola palabra más, no creo que pueda aguantarlo.»

Ella emanaba un aura ardiente. Su mirada era feroz, como la de una bestia enojada. Involuntariamente, Rowan retrocedió.

«¿Y no se lo había dicho ya?»

Selena observó a Rowan.

«Es un maldito hijo de puta.»

No, aunque ahora estaba mirando a Rowan, ella pensaba en Ignis.

La ira eclipsa al cariño. Esa frase encajaba a la perfección con la situación actual.

***

«Fuu.«

Ignis se hundió en el sofá, e inclinó su cabeza hacia atrás.

Observó el techo. Vio el patrón que nunca cambiaba. Y lentamente, parpadeó.

Ilea regresó sin problemas.

Como Ignis no quería que se haga público el hecho de que se había reunido con ella, se llevó a cabo en una discreta sala.

Entonces, cuando Ilea regrese no se encontraría con nadie, así que no habría problemas.

Pero el problema no era ella. Sino lo que dijo.

Habló como si hubiera sabido desde el principio que me enamoraría de Celestine.

Así que me sentía un poco molesto.

¿Cómo pude darme cuenta tan tarde de algo que para el resto era tan obvio?

En ese instante, una sensación de vergüenza lo inundó.

— Sería bueno si al menos lo intenta.

También lo sabía. Lo sabía mejor que nadie, que al menos debería esforzarse en intentarlo.

— ¿No bastaría con comprobar sus sentimientos?

Pero era más fácil decirlo que hacerlo.

Solo comprueba tus sentimientos, eso era algo que solamente las personas normales podían hacer.

Soy un Príncipe.

La persona que se convertiría en un Emperador y reinaría el Imperio.

Todavía no podía. Nunca.

Aun si Celestine sentía lo mismo, era una relación que no podría ser.

¿No lo sabía mejor que nadie?

Ahora, tenía que conformarse solo con permanecer al lado de Celestine.

Mentiría si dijera que no lo anhelaba, pero no podía hacer nada más. Por mi futuro, y el de Celestine.

En este momento tenía que ocultarlo por completo.

Tenía que permanecer a su lado como su amigo, solamente podíamos ser buenos amigos, que se preocupaban el uno por el otro.

«…tengo que conformarme.»

Ignis sonrió con amargura y bajó la cabeza.

Recordar la conversación con Ilea hizo que su corazón se acelere, e intentó calmarse.

En ese momento.

«Su Alteza. ¿Se encuentra adentro?»

Era la voz de Celestine. Ignis sonrió con alegría y se puso de pie.

«¡Celestine!»

Al escuchar a Ignis, lentamente, la puerta se abrió.

Ignis se arregló el cabello. Siempre se veía apuesto, pero quería lucir bien y arreglado.

Y cuando Celestine entró a la sala.

«¿Celestine?»

TL: mawi

ED: Litten

No spoileen porfi (ɔ˘ ³ (ˆ‿ˆc)

<AnteriorSiguiente>

5 comentarios en “FDV 74

  1. nooo y.y Como que su relacion va terminar u.u me duele, ya se dio cuenta por que repetia tanto cuando regresaran llamaria al elfo, pobre Rowan xc el quedo metido en todo pero tambien se siente culpable, selena se aguantó las ganas de llorar pero ahora se viene todo el conflicto e Ignis estaba feliz, aaaaa :’v Gracias por el cap ❤

    Le gusta a 3 personas

    1. ESTE CAPÍTULO ME QUEMA 😭😭😭
      Pero estoy segura de que el próximo va a doler aún más, así que a aguantarse las lágrimas como hizo Selena porque sino me deshidrato ;;;;
      Nos vemos en el próximo capítulo! ❤️❤️❤️❤️❤️

      Le gusta a 2 personas

  2. Aaaaay pero como termina ahí xddd
    Me duele mucho cómo van las cosas, pero al menos el papi suegro no murió por ahora u.u eso sí que hubiera sido malo
    Si estuviera en el lugar de Selena no sé si podría perdonar a Ignis u.u es que igual fue muy grave lo que hizo
    Ahora además tendremos que preocuparnos porque al parecer estaban envenenando al pobre hombre T.T
    Y Celestine no tenía una chica enferma escondida en la casa? Nadie intenta curarla? Jdndsndkdn
    Gracias por el cap!

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo creo que si el papá se moría, la novela se volvería muy sad u.u Ahí si que no podría perdonarlo nunca nunca jamás
      Ahora con el elfo no creo que le pase nada más al papá, y aparte podría recuperarse, me da mucha curiosidad ver cómo era el papá antes de enfermarse
      Ah, es verdad, Rose JAJSJASJA
      Gracias por comentar ywy❤️❤️❤️💕

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario