FDV 124

FDV 124

Capítulo 124.

«Cásate conmigo.»

Selena parpadeó, con sorpresa. ¿Acaso, escuche lo que creo que escuché?

…pero, ¿qué tipo de locuras se le ocurren?

Rápidamente, recuperó el sentido y alejó su mano de él.

«¿Perdiste la cabeza?»

Ignis observó su mano, ahora vacía, y se quedó con una expresión en blanco. Entonces, alzó la cabeza y miró a Selena con incredulidad.

«Que esa sea tu respuesta para rechazar mi propuesta…»

Se veía muy molesto. Selena se dio cuenta de su error, y le tomó nuevamente la mano.

«Estoy enojado.»

«Si, estuve mal.»

La expresión de Ignis se veía descontenta, pero aún así sostuvo la mano de Selena, como si hubiera aceptado sus disculpas. Ella continuó acariciando el dorso de su mano.

«Es que, no importa cuanto lo piense, no tiene sentido.»

«¿Por qué dices eso?»

«Para empezar, estoy condenada a muerte por cometer traición.»

«Eso no es algo por lo que debas preocuparte.»

Ignis respondió con firmeza.

«¿Crees que vine corriendo aquí sin tener un plan antes?»

De hecho, había pensado exactamente eso. Selena se tragó esas palabras.

«No tienes que preocuparte por esas cosas.»

Le sonrió con ternura. En sus ojos se veía reflejada una hermosa sonrisa.

«Solo piensa en nosotros.» 

Selena se le quedó mirando luego de decir eso. 

El rostro de Ignis no mostraba temor alguno. Solo honestidad y tenacidad.

Se veía muy serio. Al pensar en su futuro juntos, Selena se sonrojó un poco, y sonrió con timidez.

Sin embargo, sólo porque lo decía con seriedad, no era algo que podría aceptar con facilidad. El matrimonio es una parte importante de la vida, y era algo en lo que Selena jamás había pensado. Además, ¿acaso la situación no era demasiado complicada ya?

La situación de Selena era diferente a la de Ignis. Recordó todas las cosas difíciles por las que tuvo que pasar.

Sería interrogada por haberse vestido como un hombre para poder ser caballero, me denigrarían por ser una noble de bajo rango sin título, y también me criticarán duramente como mujer por no encajar con alguien como Ignis. 

De todas esas cosas, la última parecía ser la más molesta. Aun si el resto se olvidara con el tiempo, nunca me dejarán en paz por no ser perfecta para Ignis.

Ella entrecerró sus ojos.

«Creo que necesitamos pensar más detenidamente sobre eso.»

«¿Por?»

Él le preguntó con rapidez. Entonces, como si realmente no entendiera, su expresión se veía complicada.

«¿Acaso no te dije que te amo, y tú me correspondiste?»

Solo porque el amor exista, no siempre será posible contraer matrimonio. La situación en donde querría prometer mi vida entera a alguien ahora existía, pero las paredes de la realidad eran más altas de lo que había pensado.

«He cometido errores.»

«Ya me encargué de eso.»

«El estatus de su Alteza y el mío son muy diferentes.»

«Pronto me convertiré en el Emperador, ¿qué tiene que ver eso con nosotros?»

«….»

Selena se mordió su labio inferior, y bajó la mirada al suelo. Con dificultad, escupió las palabras que se escondían en su garganta.

«Me preocupa lo que dirá la gente cuando me vean a su lado, Su Alteza.»

Los dedos de Selena temblaron ligeramente. Ignis sostuvo sus manos, pero el corazón de Selena no se calmó. Solo se sintió más ansiosa.

«¿Acaso no dirán cosas como que no somos apropiados el uno para el otro?» 

«Mataré a cualquiera que se atreva a decir eso.» 

«Ah, te estás excediendo.»

Selena sonrió y alzó la mirada. Entonces, vio el rostro algo tenso de Ignis. Él la miró, y abrió la boca.

«¿Acaso no eres tú la única que cree que no encaja a mi lado?»

«Eso…»

«No existe nadie mejor que tú para sentarse a mi lado en el trono.»

Selena tomó aliento. No importa que tanto le diga eso, la ansiedad que se había asentado en su cabeza no se marchó.

«Selena.»

Ignis acarició su mejilla. Y la acercó suavemente hacia él.

«Eres la mejor persona que alguna vez conocí.»

«….»

«Eres alguien perfecta, ¿quién se atrevería a buscarte algún defecto?»

Ignis dijo esas palabras, y la miró. Entonces, le sonrió con alegría. Selena le sonrió de manera similar.

Parece que la confianza en mí misma se fue desgastando por tantas cosas que pasaron. De otra forma, esos pensamientos no me habrían invadido. 

Selena respiró y se enderezó y luego bajó sus hombros. Nuevamente, recuperó la compostura.

«Aun así, creo que deberíamos pensarlo más.»

«Si me dices que definitivamente me aceptarás en el futuro, entonces, será tema para otro momento.»

«Bien.»  

Selena inclinó la cabeza hacia un lado, y le guiñó un ojo.

«¿Acaso no sería aburrido si acepto de inmediato?» 

Ignis se rió con molestia, pero no se veía realmente molesto.

Bien. Ignis se sentía feliz. Poder estar hablando con ella ahora mismo, el tema de conversación y que estén tomados de la mano mientras charlaban era algo agradable y cálido. Se sentía de buen humor.

Toc, toc.

En ese momento, escucharon que tocaron la puerta, y luego, se abrió. Era Simón.

«¿Padre?»

«Señor Evan.»

Ignis alzó la mano y lo saludó mientras él entraba a la habitación. Simón inclinó su cabeza hacia adelante por un momento.

«Su Alteza, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. ¿Cómo ha estado?»

«Si, hace mucho no nos vemos.»

Ignis estaba algo sorprendido. Se veía tan sano ahora que no lograba recordar al Simón de antes, acostado en cama. Por supuesto que sigue enfermo, pero se ve mucho mejor. Ignis sonrió, contento.

«Ha mejorado mucho.»

«¿No fue gracias a usted, Su Alteza?»

Simon le devolvió la sonrisa, y se encogió de hombros. Sin embargo,

«Pero, Su Alteza.»

Sus arrugas por la edad se acentuaron más mientras fruncía el ceño al ver a Ignis y a Selena.

«¿No sé supone que para pedir la mano de alguien, primero se debe pedir el permiso del padre?» 

Oh, escuchó todo. Selena tragó saliva y miró de reojo a Simón.

«Hablamos.»

Simón soltó una carcajada y se sentó al lado de Ignis. Como si hubiera recordado algo de la nada, Ignis soltó un pequeño suspiró, miró a Simón y le dijo.

«…en el pasado, no te caía muy bien.»

«Ahora te acuerdas.»

«¿Sigue pensando lo mismo de mí?»

«Estoy intentando no odiarte.»

«Entiendo.»

Esto va a ser un problema. Ignis dejó salir otro suspiró mientras sentía el peso de su mirada.

«Selena, sal del cuarto.»

«Padre.»

«Vete rápido.»

Selena se mordió el labio, y los miró. Ignis le hizo un gesto, indicándole que estaba bien, y así, Selena fue obligada a salir de la habitación.

Tac. Selena se fue. Luego de confirmar que la puerta estaba bien cerrada, Simón volteó a mirar lentamente a Ignis.

«Hay algo que todavía me tienes que decir, Su Alteza.»

¿Decir algo? Probablemente se estaba refiriendo a la conversación que tuvo cuando Simón se despertó por primera vez luego de mucho tiempo enfermo.

La mirada de Simon se veía muy firme.

Ignis conocía esos ojos. Un caballero fuerte, y también, un padre fuerte. Ignis sonrió sacudió la cabeza.

«Así es…»

La sonrisa de Ignis volvió a ser natural.

«¿Acaso no es bueno regresar a la rutina?»

***

Selena soltó un suspiro, y encogió sus hombros con cansancio.

Cuando desperté en la mañana, creía que sería un día tranquilo, pero, jamás imaginé que pasarían tantas cosas.

La aparición de Letio, pelear con él, luego Ignis, y por último, recibir una propuesta de matrimonio…  Eran tantas cosas que no tenían sentido.

‘¿A dónde se fue Letio?’

Selena volteó a mirar. Y entonces, encontró a Letio sentado solo en el primer piso. Ella bajó las escaleras.

«¡Sir Selena!»

Al verla, Letio se puso de pie con alegría. Como si se hubiera olvidado por completo las cosas que hizo, su sonrisa era genuina.

Haa. Selena sacudió la cabeza, y sintió el peso de las emociones.

«¿La conversación con mi padre resultó bien?»

«Si, todo fue bien.»

Letio mostró sus mejillas, que se veían lastimadas. Bueno, era algo obvio. Selena sacudió nuevamente la cabeza.

«No creas que se terminó. Sigo enojada.»

«Esta bien si es así, Si Selena.»

Letio juntó las manos, y continuó.

«…porque fue mi culpa.»

Sintió  un poco de culpa en sus palabras. Culpa, era una palabra muy indignante. Selena observó a Letio y sonriendo, le dijo.

«Si algo así vuelve a pasar una vez más,»

Lo miró directo a los ojos.

«Te mataré.» 

Su voz no mostraba misericordia. Por el tono que usó, Letio bajó la cabeza, y siguió moviendo sus manos.

«Si muero en tus manos, entonces está bien morir así.»

«Ah, en serio. De verdad, ¿por qué eres así?»

«Quiero decir que.»

Letio alzó la cabeza, y miró a Selena.

«No tengo intenciones de morir. Quiero vivir.»

Dijo con firmeza.

«Voy a velar por tí, Sir Selena.»

«¿…por mí?»

«En caso de que el Príncipe y Sir Selena rompan.»

No, ni siquiera empezamos a salir todavía. Aunque me propuso matrimonio. Selena no dijo esas palabras.

«Me da la sensación de que quieres que nos separes, pero espero que sea un malentendido.»

«No es una sensación, estoy siendo serio.»

Dijo con persistencia.

«Voy a rezar para que se separen.»

Letio habló en voz alta. Como si quisiera que Ignis, que estaba en el piso superior, lo escuchase. Selena le contestó, bajando la voz

«Entiendo, pero no quiero que le digas eso a Su Alteza.»

Porque si lo haces, creo que realmente no aguantaría y algo explotaría… Mientras observaba la expresión tranquila de Letio, suspiró.

«Luego de que rompan, llamame, por favor.»

«No, es que, aun si nos separamos, no tengo intenciones de salir con Sir Letio…»

Las palabras de Selena se vieron interrumpidas de forma antinatural. Porque una mano la tiró hacia atrás por el cuello de su ropa. Unos brazos fuertes la abrazaron. Selena sabía quien era: Ignis.

«No importa que tanto lo pienses, creo que tú estás más loco que yo.»

Ignis dijo, y miró a Letio con el ceño fruncido.

«¿Cómo es que todavía sigues aquí?»

Él apoyó su mentón sobre el hombro de Selena, y la abrazó más. Entonces, miró a Letio.

«Aún si muero, no me iré.»

Los ojos de Letio e Ignis se entrelazaron. El color de sus ojos se asemejaba, al igual que su mirada hostil. El ambiente se sentía pesado cada vez que ambos estaban en el mismo lugar.

«…en serio.»

Sorprendentemente, Letio habló primero. Miró a Ignis y continuó.

«Tú podrías morir.»

La mirada de Letio se veía feroz.

«Porque la Emperatriz planea matar al Emperador.»

n/t: Mil disculpas por la demora, estuve muy ocupada porque me mudé y no tuve tiempo para sentarme a traducir u.u La semana que viene el capítulo se sube como siempre! Gracias por su paciencia ❤️

TL: mawi

ED: Litten

<Anterior Siguiente>

2 comentarios en “FDV 124

Deja un comentario